Marca Personal

¿Qué es un consultor de marca personal?

Un consultor de marca personal es un especialista que se dedica a crear estrategias para reflejar lo que hace, lo que es y el valor diferencial que aporta a sus clientes un profesional de cualquier sector. Ayuda a los profesionales a comunicar sus productos y servicios, los cuales van asociados a unos principios y valores. En cualquier caso, los principales objetivos de un asesor de marca personal son:

  • Aumentar el valor de una marca personal en el mercado y que el público se identifique con ella.
  • Captar clientes nuevos, así como fidelizar a los ya confían en esos servicios.
  • Lograr que la marca destaque dentro de su mercado.
  • Convertir a la marca en un referente en su sector y una marca reconocida en el ámbito en el que se desenvuelve.

Por lo tanto, seas empresa, profesional individual o autónomo, un consultor de marca te ayudará a diseñar una estrategia con la que pases

¿Cómo te puedo ayudar como asesor de marca personal?

Mi papel como consultor de marca personal es conseguir que te desarrolles profesionalmente en tu sector captando clientes y que crezcas en torno a un mensaje coherente. Sector, el jurídico, en el que las ramas del negocio son diversas y en el que hay múltiples potenciales clientes a los que podrías llegar con los pasos correctos. ¿Cómo? Con una comunicación trabajada, estudiada y sobre todo humana y cercana.

Lo que también debes tener en cuenta es que el mercado y tu audiencia, en la actualidad, sea cual sea tu sector, es muy diferente al de hace unos pocos años. Nos encontramos en un escenario nuevo, creado a la luz del boom digital, donde el concepto de marca personal ha adquirido una nueva dimensión.

Consultor de Marca Personal

¿Qué funciones generales trabajaremos?

Como asesor de marca personal las funciones generales que trabajaremos conjuntamente en la estrategia serán:

  • Establecer una visión, una misión y unos valores con los que marcaremos los objetivos.
  • Analizar el mercado, la competencia y la audiencia para hacer un diagnóstico con fortalezas y debilidades, así como con oportunidades y amenazas que hay.
  • Tener definida y clara tu personalidad de marca y saber cómo reflejarla a través de una imagen y un mensaje.
  • Definir el producto y sus propiedades, o sea, lo que ofreces, cómo lo haces y las necesidades que vas a satisfacer a tus clientes.
  • Fijar objetivos, tanto a corto como a largo plazo y con carácter general y para cada acción específica que vayamos implementando.
  • Decidir qué canales vamos a utilizar para toda la estrategia, así como las acciones que llevaremos a cabo.

A su vez, el seguimiento de todas estas medidas será fundamental. Es la forma más eficiente de ver cómo va creciendo y desarrollándose tu marca personal.

Consultor de Marca Personal

La marca personal en el sector jurídico

Ahora bien, cada mercado es diferente. En este sentido, el mundo jurídico tiene muchas peculiaridades, algo que conozco por las consultorías de marca personal y conferencias que llevo impartiendo desde hace muchos años.

Para empezar, nos encontramos en un sector que cuenta con múltiples ramas: mercantil, civil, constitucional, penal… A su vez, el público de cada una de ellas puede ser muy diferente: grandes compañías, particulares, negocios pequeños…

Saber diferenciar y conocer qué público concreto quieres atraer es fundamental a la hora de trabajar la marca personal. También lo es el conocer qué eres y qué ofreces, si eres un profesional independiente o un despacho de abogados de gran volumen, etc.

¿Cómo puedo ayudarte?

Es ahí donde yo, Francesc Domínguez, te quiero acompañar. Te acompaño desde el punto de partida, estudiando qué valores te representan y cómo puedes crecer y desarrollarte profesionalmente captando los clientes idóneos. Pongo mi experiencia y mis servicios a tu disposición para esta carrera de fondo en la que iremos de la mano.

Potenciarte y visibilizarte como abogado o como asesor jurídico o, incluso, como economista es esencial. Más aún hacerlo en el medio online, que es dónde hoy en día conectarás con tu audiencia. Para ello pongo a tu disposición mis servicios de asesoría de marca personal, basados en una trayectoria nacional e internacional de más de 20 años.

Francesc Dominguez Consultor Marketing Juridico

Hablemos sobre el marketing jurídico de tu despacho o sobre tu marca personal.

¡Démosle un fuerte impulso!