Servicios de Marketing para Abogados y Despachos

¿Qué entendemos por marketing de abogados en la actualidad?

El marketing para abogados es el conjunto de técnicas y acciones estratégicas que se llevan a cabo para dar a conocer los servicios que ofrece un bufete o un profesional independiente. Qué somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y qué valor diferencial aportamos son las cuestiones que tratamos de explicarles a los potenciales clientes a través de estas técnicas con el objetivo final de que contraten nuestros servicios.

Lo cierto es que, aunque pueda sonar novedoso como término, el marketing de abogados ha existido siempre. Podríamos decir que desde que existen las leyes. Por eso, cualquier despacho o abogado independiente necesita clientes, ahora y antes. Sin embargo, en la actualidad, hay un factor que ha modificado las reglas del juego: el mundo online.

El marketing para abogados ha sido y es la vía a través de la cual se trata de consolidar tu marca jurídica y captar clientes, sean estos del tipo que sean. No obstante, los canales utilizados hoy en día son diferentes, gracias, en gran medida, a la aparición de las nuevas tecnologías y las numerosas ventajas que ofrecen. Redes sociales, blogs y páginas web se han convertido en los espacios perfectos donde conseguir nuevos clientes. Por eso dominarlos es vital para tu bufete y para cualquier negocio.

¿Cómo te puedo ayudar como asesor de marca personal?

En esta línea, el jurídico es un sector que siempre se ha considerado tradicional. Muchos despachos de abogados explotaban como única arma comercial la promoción o publicidad “boca a oreja”. Es decir, clientes que recurrían a un bufete por recomendaciones de terceros o por éxitos pasados, aunque fuesen de otras áreas legales.

Sin embargo, el mundo de la abogacía es muy extenso y con múltiples ramas, con despachos de abogados especializados en diferentes áreas y con clientes cada vez más precisos y que demandan servicios concretos. Además, con el boom del mundo online esos potenciales clientes son más exigentes en cuanto a los servicios que necesitan. Por ello, acaban recurriendo a Internet para encontrar profesionales específicos que puedan dar la solución exacta a sus problemas.

Consultor de Marca Personal

He ahí la relevancia de saber posicionarse en este nuevo mercado digital y de saber hacerlo para según qué servicios jurídicos. Hablamos de construir una marca personal con la que atraigas y enamores a los clientes que realmente te interesan. Es ahí donde saber cómo trabajar el marketing de abogados es fundamental, ya que te permitirá conectar con el público que verdaderamente requiere tus servicios y que, a su vez, te conviene. Precisamente, es donde yo, Francesc Domínguez, consultor de marketing jurídico y marca personal desde 2001, te quiero ayudar.

Marketing Despachos Abogados

Trabajaremos la estrategia de marketing para tu despacho de abogados

Son más de 20 años los que llevo asesorando y trabajando en el marketing de despachos de abogados y profesionales liberales. De la mano de muchos bufetes hemos podido crecer juntos y descubrir qué estrategias de marketing para un despacho funcionan mejor en cada caso.

De forma conjunta trabajaremos con acciones que nos permitan llegar a tus clientes potenciales. Diseñaremos estrategias de marketing jurídico apoyadas en los siguientes pilares:

  • Un profundo análisis inicial de tu despacho: a qué áreas te dedicas, cómo trabajas, qué clientes interesan, por qué deberían contratar tus servicios…
  • La definición del público exacto (o de los distintos públicos) al que queremos llegar.
  • El establecimiento de los objetivos a alcanzar y los plazos y métodos que influyen en ello.
  • La aplicación de las acciones de marketing que hayamos planteado en los canales escogidos para cada una de ellas.
  • El seguimiento continuo de cómo están funcionando esas acciones que hemos llevado a cabo. Medir para después corregir y actuar.
Consultor de Marca Personal

Aprovecharemos los beneficios del marketing para abogados y bufetes

Las dos décadas que llevo acompañando a abogados y despachos me permiten disfrutar de una visión del marketing jurídico muy precisa. Por eso, puedo recomendarte sobre cómo debes mostrarte y posicionarte en el mercado actual. Podremos definir una estrategia acorde a vuestros valores y enfocada a destacar lo que os diferencia de vuestros competidores. Así mismo, podrás disfrutar de beneficios como:

  • Captar clientes realmente interesantes a nivel de negocio, ya sean individuos o empresas.
  • Visibilizarte más y mejor, tanto a través de tu página web como en las redes sociales, tan importantes para el marketing de despacho y abogados y en general, y en eventos presenciales.
  • Ganar más reputación como marca de autoridad en las áreas jurídicas que te interesan.
  • Obtener referencias y reseñas en diversos espacios online de clientes y de otros profesionales del sector.
  • Atraer y captar la atención de los medios y de otras marcas de renombre del sector con las que se podrían alcanzar colaboraciones, sinergias y acuerdos a futuro.

 

Además de aprovechar estas ventajas del marketing para abogados y despachos que van enfocadas a la comunicación externa, también mejoraremos la comunicación interna. Es decir, esas relaciones que se forjan dentro del bufete entre los distintos equipos y profesionales y que son tan importantes en el devenir laboral de todo negocio. Y, por supuesto, también trabajaremos en la organización del bufete y en la no menos relevante atención al cliente.

Hablemos sobre el marketing jurídico de tu despacho o sobre tu marca personal.

¡Démosle un fuerte impulso!