Como promocionar marca personal
image_pdf

En un mundo cada vez más competitivo y saturado de información, es fundamental destacar y diferenciarte para alcanzar tus objetivos. Da igual el campo profesional y también aplica tanto a despachos como a abogados independientes. En este punto, quizás te preguntes: “¿cómo promocionar mi marca personal?” Aprovecho este artículo para darte varios consejos clave que te ayudarán a impulsar tu carrera jurídica y a diferenciarte en el mercado.

 

10 Consejos para promocionar tu marca personal

Quién eres, qué haces, qué valor diferencial aportas a los clientes y cómo lo haces. La respuesta a estas cuatro cuestiones es lo que conforma tu marca personal. Sin embargo, transmitírselo a tu audiencia es más complejo de lo que parece, más aún si no dominas el marketing y la comunicación. Precisamente, para acompañarte en ese proceso, te dejo diez consejos sobre cómo promocionar tu marca personal de manera cercana a la par que efectiva.

 

1. Define tu propuesta de valor única

Antes de promocionar tu marca personal, identifica qué te hace destacar y cómo puedes aportar un de valor único a tus clientes. Para ello ten claras tus fortalezas, especialidades y el enfoque diferenciador que te distingue.

 

2. Crea una identidad visual sólida

Diseña un logotipo profesional, tarjetas de presentación y una web atractiva que refleje tu personalidad y tus valores. Asegúrate de que tu imagen sea coherente en todos los canales de comunicación.

 

3. Construye una reputación sólida

La reputación es un activo valiosísimo para cualquier abogado. Conceptualmente ofrece semejanzas y diferencias con la marca personal. Pero lo que sí te aconsejo es ofrecer un servicio de calidad excepcional y mantener una comunicación clara y efectiva. Las buenas recomendaciones fortalecerán tu marca personal.

 

4. Utiliza estrategias de marketing digital

En la era digital es esencial tener presencia online. Crea perfiles profesionales en redes sociales relevantes para tu área jurídica y comparte contenido de valor que demuestre tu experiencia y conocimiento. También, y según tu tipo de despacho, debes valorar invertir en publicidad para llegar a un público más amplio.

 

5. Establece alianzas estratégicas

Busca colaboraciones con otros profesionales o empresas del ámbito legal, ya que te permitirá ampliar tu red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.

 

6. Participa en eventos y conferencias

Asistir y participar como ponente en eventos y conferencias relacionados con tu área de especialización te posicionará como un experto en tu campo y te dará visibilidad frente a potenciales clientes.

 

7. Escribe y publica contenido relevante

Elabora artículos, blogs y, por qué no, un libro en papel o digital sobre temas legales de interés. De esta manera demuestras tu conocimiento y, a la vez, te conviertes en una referencia en tu área jurídica.

 

8. Valora ofrecer algún servicio de bajo coste inicialmente

Sobre todo, si estás al inicio de tu carrera profesional, para captar nuevos clientes considera ofrecer algún servicio inicial con honorarios reducidos. Quizás no sea de tu agrado, pero te permitirá demostrar tu valía y establecer relaciones a largo plazo.

 

9. Solicita recomendaciones y reseñas

Pide a tus clientes satisfechos que compartan su experiencia contigo mediante testimonios y reseñas. Estas opiniones aumentarán tu credibilidad y generarán confianza en potenciales clientes.

 

10. Mantén una actitud proactiva

No esperes a que los clientes lleguen a ti, sal a buscarlos. Identifica oportunidades de negocio, fija metas claras y desarrolla un plan estratégico de marketing y comunicación para promocionar constantemente tu marca personal.

 

Como entenderás ahora, el arte de  promocionar tu marca personal implica la combinación de habilidades comerciales, marketing efectivo y un enfoque centrado en el cliente. Siguiendo estos consejos, destacarás en el mercado jurídico promocionándote como abogado y conseguirás clientes. Y si necesitas ayuda para ello, confiar en los servicios y la experiencia de un profesional como yo puede contribuir a marcar un antes y un después en tu carrera profesional.

image_pdf

Hablemos sobre el marketing jurídico de tu despacho o sobre tu marca personal. ¡Démosles un fuerte impulso!

Author: Francesc Dominguez

Francesc Domínguez es consultor de marketing jurídico, marca personal del abogado y marketing de despachos profesionales, desde 2001. Es autor de cuatro libros sobre las mencionadas disciplinas, disponibles en www.francescdominguez.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*